miércoles, 4 de noviembre de 2009

Schiaretti analiza nuevas medidas para garantizar el abastecimiento de agua


El Gobernador Juan Shicaretti presentó las nuevas medidas para asegurar y mejorar el consumo y distribución de agua en la provincia, en una reunión con el Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido. El mandatario provincial afirmó que “fue una reunión positiva”, donde se plantearon medidas a corto, mediano y largo plazo.

Como primera medida, el representante cordobés señaló que “se finalizarán los trabajos de construcción del acueducto de las Sierras Chicas, mientras que las obras realizadas en la repotenciación de la planta potabilizadora de agua de La Calera se encuenCursivatran concretadas en un 85 por ciento”. Según la información brindada por Schiaretti, este trabajo permitiría interconectar la cuenca San Roque y el Dique la Quebrada, y mejoraría la situación que viven los habitantes de las Sierras Chicas.

Asimismo, el Gobernador dijo que “en el mediano plazo, la Provincia está trabajando en el proyecto de rehacer el canal Los Molinos”, proyecto que aseguraría la provisión de agua a los habitantes de la ciudad y del Gran Córdoba en los próximos seis u ocho años.
Por otra parte, el dirigente provincial anunció la tercer medida afirmando que “en el largo plazo, se planifica la construcción de un acueducto que permita abastecer de agua a toda la provincia a través de los ríos Paraná o Dulce”. Juan Schiaretti expresó sus deseos de finalizar su mandato “iniciando esta obra vital para el desarrollo de Córdoba”. Esta obra se llevaría a cabo de manera conjunta con el Gobierno Nacional.

En el contexto de la reunión hoy celebrada, el Gobernador confirmó haberle pedido al Ministro De Vido que dé prioridad a Córdoba para la obtención del financiamiento internacional para estos proyectos.




Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=mAHNcWKsZ7w


Las medidas para controlar el consumo

Dentro de este marco y debido a la grave situación que la provincia está atravesando, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Jorge Abdel Masih, afirmó que “Aguas Cordobesas presentará en detalle cuáles son los grandes consumidores y a partir de ello identificaremos a quiénes se les aplicarán las medidas de control".


De esta manera, se aplicarán multas y restricciones en el suministro de agua a los grandes consumidores residenciales. Jorge Andel Masih, declaró que "Se aplicará un sistema técnico que reducirá el caudal de entrada de agua a las viviendas, por lo que las propias familias tendrán que regular su consumo para no quedarse sin agua. Va a sobrar para el consumo personal, no para el riego".

Cortes en Sierras Chicas

Hay que tener en cuenta los Cortes programados de 24 horas: hoy en Río Ceballos; mañana en Unquillo y Mendiolaza. Para el viernes no hay cortes programados.
Vale la pena destacar una dato alarmante: el nivel del Dique San Roque el 1° de octubre llegaba a los 29,72 metros. El 30 del mismo mes, medía 28,53 metros. Cada vez está más cerca de llegar a la situación vivida en noviembre de 1995 cuando la cota llegó a 24,26.(Ampliar)



Ver mapa más grande
Fuente: http://maps.google.com.ar/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=rio+ceballos&sll=-31.395847,-64.345551&sspn=0.486476,0.88028&gl=ar&ie=UTF8&hq=&hnear=R%C3%ADo+Ceballos,+C%C3%B3rdoba&ll=-31.172272,-64.333191&spn=0.258502,0.44014&z=11



¡PARA TENER EN CUENTA!

Te muestro un video con 10 consejos súper fáciles para ahorrar agua en tu casa. Ponelos en práctica!




Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=o87oZq48_us

No hay comentarios:

Publicar un comentario