miércoles, 17 de junio de 2009

WELCOME TO THE JUNGLE



Miro las imágenes, y los sentimientos que generan son encontrados. Tristeza, furia, impotencia y confusión.

La Ciudad de Córdoba se ha convertido en una JUNGLA. Salir a la calle es un caos, no sabemos si vamos a poder caminar tranquilos, trabajar tranquilos o simplemente pasear por las calles de nuestra hermosa Ciudad.

La lucha por los intereses propios ya no tiene límites. El egoísmo, la individualidad, la codicia y la lucha por el poder han superado cualquier tipo de acción colectiva, solidaria, ciudadana.

La verdad que a esta altura ya no me importa quién cede que cosa, si de ceder se trata, lo único que me interesa, es que esto se solucione. Como sea, pero que se haga.

Contamos con las leyes, normas y disposiciones necesarias para hacerlo. Tenemos las instituciones que pueden intervenir. Las autoridades que pueden exigir.

Hoy pasó lo que era previsible. En una de las tantas protestas diarias, los manifestantes se enfrentaron con la policía. El título para esta noticia en una cadena muy importante de Córdoba, decía "
Policía reprimió con balazos de goma agresiones de municipales”. Me pregunto: ¿Se trata realmente de una represión, teniendo en cuenta todos los significados que esa expresión trae consigo?.

No me pongo del lado de los uniformados, tampoco de los empleados públicos. Me pongo del lado de los ciudadanos de córdoba, como lo que soy. Y como cordobesa me siento INDIGNADA con esta situación. Si es necesario que la policía intervenga (me parece que ese término es más correcto que el de reprimir), que lo haga. Lo ideal sería que no se acuda a la violencia, pero todos sabemos en el país que vivimos, y cómo vivimos.

Como siempre las consecuencias las sufren la gente común, como vos y yo. Que tiene que ir al centro a trabajar y no puede llegar. Que tiene que ir a la facultad y tarda más de 1 hora en hacer 10 cuadras en colectivo porque las calles están cortadas. La madre que tiene le hijo enfermo y no recibe atención en los dispensarios. El abuelo que quiere hacer trámites en la Municipalidad y puede esperar horas, total están todos de asamblea.

Queremos que esto se termine, que podamos vivir en paz, que nuestra hermosa ciudad no esté cubierta por basura, destrozos y encapuchados.

Queremos que no nos priven de nuestra libertad, de nuestros derechos como ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario