Esta vez cargó contra el conductor Roberto Pettinato, la campaña del partido Unión-PRO y defendió a la presidenta Cristina Kirchner. "Quiero agradecer a toda la gente que está ocupada y preocupada por lo de este sátrapa, este atorrante de la televisión que utiliza la imagen de las Madres y que mancilla el Pañuelo. Hay un juicio muy bien hecho por un montón de abogados, al canal, a Pettinato, a todos" , dijo Bonafini en Plaza de Mayo.
Al mismo tiempo, le pidió a la gente que “mande correos al canal para que Pettinato vaya a sembrar papas y no viva encima de un símbolo tan sagrado como es el pañuelo de las Madres".
En cuanto a las próximas elecciones, Bonafini criticó que "hay pocas propuestas”. “Una a veces quiere escuchar al opositor y la verdad es que no encuentra para nada una propuesta seria. Que dicen ‘la seguridad se hace’, ¿cómo se hace? ‘Va a haber más maestros’, ¿cómo va a haber más maestros?" , expresó en relación a la campaña que lleva delante Francisco de Narváez. En ese sentido, Bonafini defendió el proyecto oficialista y elogió a Cristina Fernández ya que "habla que es una maravilla". “No se puede burlar a una mujer tan seria, tan inteligente y tan entera como la Presidente. La verdad que nos da vergüenza", agregó. Los medios de comunicación también la ligaron.“No podemos seguir teniendo esta mierda de medios que lo único que hacen es difamar, mentir, apostrofar. Nada que tenga que ver con algo elevado, con algo serio", sostuvo Bonafini.
Yo pienso que es admirable la fuerza con la que estas mujeres luchan por sus seres queridos, por obtener la justicia, la verdad. Es admirable como siguen vigentes en el tiempo, como se hicieron conocer y como hicieron que todo un país escuche sus reclamos hasta el día de hoy.
Sin embargo, creo que el objetivo de esta incansable lucha, hoy se ve opacado con opiniones políticas, que nada tienen que ver con la esencia de las Madres de Plaza de Mayo.
En mi caso particular, antes Hebe de Bonafifni me parecía, como dije anteriormente, una mujer a la cual nada ni nadie podía "frenarla". Siempre estaba presente para dar su discurso acerca de los desaparecidos.
Hoy en cambio, me parece que es una persona, que tal vez sin intención, está dejando de lado los principios y valores de las Madres de Plaza de Mayo; opinando no sólo sobre política, sino también de personajes de la televisión. Su imagen no es la misma de antes.
Creo que defender a alguien y ofender o descalificar a otros, teniendo en cuenta el alcance de su discurso, no es beneficiario para seguir con su lucha.
Queremos escuchar a Bonafini hablar de los logros de las Madres, no de las propuestas del Pro. Queremos que nos comunique cuáles son los siguientes objetivos a corto plazo de su organización, no queremos que nos describa cuán maravillosa y admirable es nuestra presidenta.
Y por último, le recordaría a Hebe que sin esta "mierda" de medios, su lucha hubiese sido diferente y por qué no, mucho más difícil. Y que gracias a ellos, pero no sólo por ellos, muchos de los objetivos, hoy distorsionados, de las Madres de Plaza de Mayo fueron alcanzados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario